La venta de viajes en Internet sigue con buena salud: crecerá un 13% al final de 2011

Un estudio de PhoCusWright revela que el sector de agencias ‘on line’ experimentará incrementos en su cifra de negocio del 19% en 2012.

MADRID.- El mercado europeo de viajes en Internet crecerá un 13% cuando acabe el año, según un informe de la consultora especializada PhoCusWright. La compañía explica que se está produciendo una reactivación y que en toda Europa el negocio de los viajes crecerá del orden del 3% en 2011.

Siguiendo la favorable evolción de 2010, cuando creció un 17%, la consultora estima que el negocio on line en Europa de ocio y viajes de negocio no gestionados seguirá con un crecimiento de doble dígito en 2012. Esta evolución tan positiva se debe a las agencias de viajes de Internet, cuyo incremento estimado en su cifra de negocio será de un 19%.

Además, PhoCusWright explica que la cuota de mercado del negocio europeo en Internet de viajes alcanzará 41% del total, superando a los EEUU. Es decir, que un mayor número de clientes se sumará a la compra de sus vacaciones o viajes de negocios a través de la web. No obstante, los canales tradicionales aún seguirán contando con la mayor participación.

Artículos relacionados