La fusión de eDreams, Go Voyage y Opodo factura 3.500 millones

El conglomerado ODIGEO surge como respuesta europea a la estadounidense Expedia, que hasta ahora era la líder mundial en la venta de viajes a través de Internet.

MADRID.- La fusión de las agencias de viajes ‘on line’ eDreams, Go Voyage, Opodo y Travellink ha facturado 3.500 millones en 2010, según el Javier Pérez-Tenessa, cofundador y consejero de ODIGEO, corporación bajo la que se engloban todas las marcas. Pérez-Tenessa ha revelado estos datos en un encuentro organizado por la escuela de negocios ESADE y el diario La Vanguardia.

ODIGEO nació en junio de 2011 cuando eDreams, Opodo y Go Voyages se unieron. El grupo cuenta con 12 millones de clientes, opera en 28 países y dispone de 1.200 empleados que sacan adelante el negocio día a día. Pérez-Tenessa ha explicado que ODIGEO “ha sacado del mapa de la irrelevancia a Europa”, en referencia al poder que la corpoación estadounidense Expedia mantiene sobre la venta de viajes ‘on lne’ en todo el mundo.

El fundador de ODIGEO también ha aprovechado para explicar que la crisis no está afectando a la cifra del negocio del conglomerado y que la misma supone una oportunidad para crecer. Pérez-Tenessa también ha sostenido que en 2012 el 50% de los billetes de avión se venderán a través de Internet. “El modelo de agencia on line ha sido rompedor; es muy difícil multiplicar por dos o por tres las ventas en las agencias tradicionales”, ha explicado el ejecutivo.

Artículos relacionados