Iberostar compra a Hilton un complejo hotelero en Cancún por 69 millones

La cadena mallorquina inaugurará el resort de Cancún el 1 de diciembre, tras someterlo a una reforma. Cuenta con 426 habitaciones y siete piscinas.
Vista aérea del complejo Iberostar Cancún
Vista aérea del complejo Iberostar Cancún / FOTO: Iberostar

MADRID.- La cadena de alojamientos Iberostar ha comprado un nuevo hotel en México por más de 100 millones de dólares (68,83 millones de euros), según ha comunicado la hotelera mallorquina en una información enviada a los medios. Dentro del precio, además de la compra, también se incluye la reforma del establecimiento. El complejo hotelero de cinco estrellas está situado en Cancún y cuenta con 426 habitaciones y villas completamente equipadas que incluyen 16 junior suites, cuatro master suites, una suite presidencial y dos villas beach suite.

Además, el nuevo resort de Iberostar cuenta con siete piscinas, un campo de fútbol profesional, dos canchas de tenis, spa, gimnasio y salón de belleza, entre otros servicios. Todo el complejo cuenta con un centro de convenciones de 4.550 metros cuadrados de espacio, divisible en 22 salones para reuniones y 10.000 metros cuadrados de áreas exteriores para eventos y actividades sociales. A todo ello se suma un campo de golf de 18 hoyos.

En la actualidad, el establecimiento pertenece a la cadena estadounidense Hilton, que seguirá con la misma hasta su cierre en el mes de agosto, cuando Iberostar realizará una completa reforma y modernización de sus instalaciones. La reapertura al público del hotel se producirá el uno de diciembre. Dentro del proyecto de reformas previstas se incluye la remodelación de lobbies principales y lobby bar del hotel y la construcción de nuevas terrazas en las piscinas.

Este alojamiento se suma a los más de 100 que actualmente tiene Iberostar en su portfolio. En México la cadena ya cuenta con otros ocho hoteles.

Artículos relacionados