Iberia amplía sus destinos africanos y de Oriente Medio

La compañía española se está introduciendo con fuerza en el mercado africano, donde hasta el momento sólo contaba con presencia en el Norte del continente.

MADRID.- Empieza a dar sus frutos la fusión entre Iberia y British Airways (BA) en lo que a rutas se refiere. La compañía española se está introduciendo con fuerza en el mercado africano, donde hasta el momento sólo contaba con presencia en el Norte del continente. Y es que Iberia ofrece en código compartido con British Airways vuelos a Accra (Ghana), Lusaka (Zambia), Riad y Jeddah (Arabia Saudí). La colaboración es recíproca, porque British Airways amplía su lista de destinos, en código compartido con Iberia, a Santiago de Chile, Guatemala y San Salvador, mercados en los que la compañía no contaba con operaciones.

La idea que late detrás de este plan es que BA ponga su código en los vuelos de Iberia a Latinoamérica, uno de los continentes en los que la firma española es un referente. Mientras que Iberia, por su lado, integrará en su oferta los destinos africanos, de Oriente Medio y Asia con los que ya contaba BA antes de la fusión.

Ambas aerolíneas culminaron su fusión a finales de 2010, dando lugar a International Airlines Group (IAG) un conglomerado en el que ya se piensa incluir a otras líneas internacionales. Gracias a esta unión ya es posible comprar vuelos de rutas operadas por BA en la web de Iberia o viceversa, lo que simplifica el proceso de compra de cara al cliente. Asimismo, también es posible en algunas rutas combinar tarifas de las dos aerolíneas y elegir aquellas que más convengan.

Iberia se está centrando en abrir rutas en el mercado africano. La última a Luanda, capital de Angola (antigua colonia portuguesa), donde la aerolínea pondrá a operar dos vuelos semanales.

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