Revista80dias.es

Noticias y reportajes sobre reclamaciones

Costa de Benidorm | Foto: Lgon para Pixabay

Por qué los hoteleros no vetarán al turista británico

19/07/2017

El sector hotelero español no se puede permitir el lujo de prescindir del turista británico, a no ser que quiera renunciar a casi el 30% de su negocio.

Cartel de hotel | Foto: RyanMcGuire para Pixabay

¿Por qué y cómo reclamar en un hotel?

28/05/2015

A veces el servicio del hotel contratado no es el que esperábamos. Aquí te damos unos consejos sobre qué reclamar, cómo realizar tus quejas y cuándo hacerlo.

Avión MD-83 de Spanair aterrizando | Foto: 54north para Wikipedia

Las compañías aéreas son sancionadas sólo en el 1% de los retrasos

20/05/2014

España es el país de la Unión Europea con mayor número de reclamaciones por cancelaciones y retrasos de las compañías aéreas, pero también es el país con mayor número de inspecciones.

Ryanair considerará el arbitraje para resolver conflictos con los consumidores andaluces

12/08/2013

La aerolínea de bajo coste Ryanair, una de las que más reclamaciones tiene en las direcciones de Consumo de las comunidades autónomas, acudirá al arbitraje en determinados casos con consumidores andaluces.

Reclamador quiere cambiar el panorama de las indemnizaciones a pasajeros aéreos

25/09/2012

La empresa nace con el objetivo de representar a los viajeros afectados por incidencias en sus reclamaciones ante las aerolíneas. Sólo cobra si consigue la indemnización para el pasajero y es capaz de llegar hasta la vía judicial sin que al cliente le cueste nada.

Tres de cada cuatro reclamaciones de los consumidores son por problemas con las ‘low cost’

02/11/2011

Además, el 46% de las quejas se refieren a los sobrecargos no incluidos en la publicidad o información, según la Federación de Usuarios Consumidores Independientes.

Documentar todo, clave para evitar gastos judiciales en caso de reclamaciones a agencias

Una jornada sobre turismo y riesgos organizada por IE Business School deja clara la necesidad de documentar todo el proceso de cancelación y comunicación con el cliente para posibles reclamaciones futuras.

Uno de cada cinco viajeros no reclama aunque sus vacaciones no se ajusten a lo contratado

11/07/2011

La aseguradora Arag explica que el mayor número de reclamaciones se concentran en los vuelos y en los paquetes vacacionales, mientras que el barco es el medio de transporte con menores quejas.