Reclamador quiere cambiar el panorama de las indemnizaciones a pasajeros aéreos

La empresa nace con el objetivo de representar a los viajeros afectados por incidencias en sus reclamaciones ante las aerolíneas. Sólo cobra si consigue la indemnización para el pasajero y es capaz de llegar hasta la vía judicial sin que al cliente le cueste nada.

MADRID.- Ha llegado al mercado Reclamador.es, empresa que pretende representar a los usuarios de aerolíneas cuando estos tengan que verse obligados a reclamar contra las mismas, un camino que provoca muchas incertidumbres y frustraciones. La compañía estima que anualmente hay más de 1 millón de viajeros afectados por incidencias en su vuelo con derecho a indemnización en España. Asimismo, desde Reclamador calculan que unos 2,5 millones de piezas de equipaje sufren alguna incidencia y que menos del 10% de los consumidores conoce sus derechos.

Esta plataforma adelanta los gastos de notario y procurador en caso de tener que ir a juicio, y sólo recupera estos gastos si se obtienen las indemnizaciones que se recaman. Además, la plataforma cobra un 30% de la indemnización en caso de que se consiga. La operativa consiste en que Reclamador cobra directamente la indemnización que le corresponde al pasajero, de la que resta sus honorarios (30%) más los gastos ocasionados (poderes notariales y procuador). El importe restante es el que ingresa al pasajero perjudicado.

La empresa también socializa las reclamaciones ofreciendo descuentos a pasajeros por traer a otros pasajeros del mismo vuelo. “Las aerolíneas en general, eluden dar indemnizaciones por sistema conscientes de que los usuarios no conocen bien sus derechos ni los mecanismos para reclamar y renuncian a iniciar pleitos por pequeñas cantidades, creyendo que les va a costar más de lo que puedan obtener”, afirma el consejero delegado de la compañía, Pablo Rabanal.

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