Home Actualidad del turismo El tribunal acepta la fusión entre American Airlines y US Airways

El tribunal acepta la fusión entre American Airlines y US Airways

by Paloma Gil

MADRID.- El juzgado que gestiona la quiebra de la aerolínea American Airlines ha aceptado su fusión con US Airways. La misma se producirá en el tercer trimestre de 2013, después de que el organismo que regula que no se produzcan monopolios en los EEUU acepte la misma. Está previsto que no se presenten grandes reparos a la fusión de las dos compañía aéreas.

El gigante que nacerá de esta fusión no es nada despreciable: 94.000 empleados, 950 aviones, 6.500 vuelos diarios y unos ingresos que rondarán los 39.000 millones de dólares anuales (29.095 millones de euros). La nueva empresa será una referencia en los EEUU (donde copará el 20% del mercado), pero en Europa la nueva American Airlines tendrá un papel muy minotirtario, ya que son sus competidoras (United Airlines y Delta Airlines) quienes se llevan el gato al agua en el viejo continente.

La compañía seguirá teniendo su cuartel general en Fort Worth (Texas) y también conservará la marca American Airlines. La operación se llevará a cabo mediante un canje de acciones, de tal forma que los accionistas de US Airways tendrán el 28% de la nueva compañía resultante.

Related Articles

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si pulsa en el botón ACEPTAR está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00
Revista80dias
Resumen de privacidad

Revista80dias.es utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. También nos sirven para mostrarte publicidad relevante para tus intereses y que nos permite financiar nuestro periodismo.