Críticas a la campaña de promoción internacional de Túnez

“Dicen que en Túnez, alguna gente es tratada con mano dura”, reza en alguno de los carteles de la promoción.

MADRID.- La campaña que Túnez está realizando en varios países para reactivir la llegada de turistas al país tras la revolución que ha protagonizado su pueblo ha levantado algunas críticas, según recoge la agencia Servimedia. “Dicen que en Túnez, alguna gente es tratada con mano dura”, reza en alguno de los carteles de la promoción. En otros se pueden ver ruinas romanas con el eslógan “Dicen que en Túnez no hay más que ruinas”.

La BBC ha informado de que esta campañado ha sido tiladada de “insensible” y de no guardar el debido respeto a las víctimas de la dictadura y de las revueltas que acabaron con el derrocamiento del dictador Ben Alí. Sin embargo, Syrine Cherif, la creativa responsable de la campaña, ha explicado que la intención de estos anuncios es “dar que hablar”. Además Cherif ha manifestado que “los abusos fueron hechos por gente que estaba en la dictadura y ahora esa dictadura se ha acabado”.

Hace pocas semanas, Mehdi Houas, ministro de Turismo de Túnez, estuvo en España explicando los planes promocionales del destino para atraer más turistas. Y, en abril, Leila Tekaia, directora de la Oficina de Turismo de Túnez para España y Portugal, afirmó que el destino es “seguro” y expuso algunas líneas estratégicas para incentivar la llegada de turistas.

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