Vueling dobla su beneficio entre enero y septiembre

La aerolínea gana 41 millones en los nueve primeros meses del año.

MADRID.- Vueling ha duplicado su beneficio en el periodo enero a septiembre de 2012, hasta los 41,33 millones de euros, un 93,2% más que hace un año, según las cuentas presentadas por la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos de la compañía han crecido hasta los 882,7 millones, un 28,4% más.

Por su lado, el Ebitdar (resultado antes de impuestos, tasas, depreciaciones y amortizaciones) ha sido de 147,74 millones, un 29,5% más. Esta magnitud ayuda ha comprender mejor la evolución del negocio, ya que sólo tiene en cuenta las principales magnitudes de la operativa del mismo.

Entre los costes todas las partidas obtienen crecimientos, aunque destaca el incremento del 36,7% en el combustible (267,55 millones en todo el periodo) y del 29% en las tasas aeroportuarias (hasta 59,24 millones).

La aerolínea estima que el plan de asuteridad del Gobierno, el incremento del IVA y de las tasas son amenazas para su negocio. No obstante, de cara a 2013, Vueling espera un crecimiento de doble dígito en sus beneficios.

Artículos relacionados