Volotea, nueva aerolínea de Carlos Muñoz y Lázaro Ros, creadores de Vueling

La nueva firma, que quiere echar a volar en primavera, no tiene nada que ver con Vueling. Sus creadores persiguen unir las medianas y pequeñas ciudades del Sur de Europa volando a aeropuertos secundarios para abaratar costes.

MADRID.- Los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, han creado la aerolínea Volotea con la que quieren unir las medianas y pequeñas ciudades del sur de Europa usando aeropuertos regionales, según han informado en un comunicado. Muñoz y Ros han solicitado el certificado de operador aéreo (AOC) a la Agencia Española de Seguridad Aérea, y una vez obtenido Volotea quiere empezar a operar en la primavera de 2012. Los fundadores de esta nueva compañía han dejado claro que no tiene ningún tipo de relación con Vueling.

Los responsables de la firma ya están trabajando en el diseño de las rutas y la flota de Volotea estará compuesta sólo por el modelo Boeing 717. No se ha revelado la inversión captada para poner en marcha la aerolínea, aunque fuentes de la compañía han confirmado a Europa Press que se trata de un montante superior a la inversión desembolsada con la creación de Vueling, ahora presidida por el exministro del Gobierno de Aznar, Josep Piqué.

Además del propio equipo de fundadores y directivos, tres fondos de capital privado han comprometido una “cantidad considerable de financiación” para la puesta en marcha de Volotea. Estos inversores externos son CCMP Capital Advisors, Fespyme y Sinaer Inversiones.

Muñoz y Ros salieron de Vueling antes de la fusión de esta compañía con Clickair, la aerolínea de bajo coste que Iberia y otros inversores crearon para competir con Vueling. Planeta, uno de los principales accionistas de la firma fundada por ambos ejecutivos, forzó su salida al considerar que no se estaba siguiendo la estrategia adecuada, muy centrada en la expansión cuando la alta competencia con Clickair hacía que Vueling perdiese clientes.

Artículos relacionados