Un vuelo de Alitalia procedente de Madrid aterriza de emergencia en Roma

El aparato no pudo desplegar correctamente el tren de aterrizaje, lo que obligó al piloto de Alitalia a realizar un aterrizaje de emergencia. No se han producido víctimas entre el pasaje.

MADRID.- Los pasajeros de un vuelo de la compañía Alitalia que cubría el trayecto Madrid-Roma han sufrido un pequeño susto. El Airbus A320 de la compañía italiana tuvo que realizar un aterrizaje forzoso sobre las 21 horas locales en el aeropuerto romano de Fiumicino, sin que se produjeran víctimas, según el Ente para la Aviación Civil italiano.

El avión, en el que viajaban 151 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, sufrió un fallo en el tren de aterrizaje derecho. El piloto avisó a los pasajeros y, tras dos intentos sin éxito, tomó tierra escorado sobre un flanco.

La pista había sido previamente rociada con espuma para evitar que la fricción de la aeronave con el suelo provocase la combustión del queroseno que la misma transporta como combustible. El piloto logró detener el aparato antes de que acabase la pista de aterrizaje, aunque el mismo quedó escorado a la derecha, al no contar la rueda de aterrizaje de esa zona.

Artículos relacionados