Turquía adopta el visado electrónico

Desde el 10 de abril será obligatorio solicitar el visado por Internet para entrar en el país euroasiático.
Vista aérea de la Basílica de Santa Sofía en Estambul | Foto: Oficina Nacional de Turismo de Turquía
Vista aérea de la Basílica de Santa Sofía en Estambul | Foto: Oficina Nacional de Turismo de Turquía

MADRID.- Turquía ha puesto en marcha un sistema de visados electrónicos para viajar al país, similar al que usa EEUU. A partir del 10 de abril de 2014 este sistema será obligatorio para todos los viajeros que deseen llegar al país euroasiático. Hasta entonces, se podrá solicitar el visado por Internet o bien en el momento de llegada a Turquía, en el aeropuerto de entrada, como se hace en la actualidad.

No todas las nacionalidades tendrán los mismos requisitos de entrada, aunque sí que deberán cumplir uno común: que el pasaporte tenga una validez de seis meses mínimo en la fecha de entrada en Turquía. Además, todos los solicitantes del visado deberán pagar 10 libras esterlinas por la emisión del visado electrónico. En el caso de los viajeros españoles, será obligatorio solicitar este visado para poder viajar al país.

Una vez que el turista proporciona sus datos y se acepta la emisión del visado, se le envía por correo electrónico una copia del mismo que debe llevar impresa para entrar al país. En el momento de pasar la aduana en el puesto fronterizo, las autoridades turcas exigirán el visado electrónico, que comprobarán junto con el pasaporte.

El único sistema autorizado para realizar la petición y el pago es el portal que ha puesto en marcha el Gobierno de la República de Turquía (www.evisa.gov.tr). El Ejecutivo turco ha advertido sobre la posibilidad de que otras empresas cobren una tasa mayor por realizar el trámite. Sin embargo, en este caso se tratará de intermediarios que, a la tarifa oficial del Gobierno, añadirán una tasa por sus gestiones e información.

Artículos relacionados