Turespaña y Paradores invertirán 1 millón en promoción internacional

Paradores y la Secretaría General de Turismo han firmado un acuerdo para comercializar y promocionar conjuntamente los establecimientos de la cadena pública, así como las rutas turísticas asociadas a los mismos.

MADRID.- Paradores y la Secretaría General de Turismo han firmado un acuerdo para comercializar y promocionar conjuntamente los establecimientos de la cadena pública en el mercado internacional. Joan Mesquida, secretario general de Turismo, y Miguel Martínez, presidente de Paradores de Turismo, han sellado el convenio por importe de 1 millón de euros.

Además, el acuerdo también servirá para promocionar las rutas turísticas próximas a los establecimientos. El plan se pondrá en marcha de forma inmediata y finalizará en diciembre de 2011. Así, las acciones que se realicen estarán relacionadas con los productos  turísticos asociados con los paradores y a las rutas próximas a los establecimientos. Junto a ello, se va a llevar  a cabo una campaña de publicidad con visuales específicos, de la que el 60% será online y se englobará dentro de la creatividad lanzada en marzo bajo el eslogan “I Need Spain”. En el montante de la campaña, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) aportará 650.000 euros y Paradores de Turismo el resto hasta completar el millón de euros. Los mercados objetivos de la campaña son Alemania, Reino Unido, Francia, Italia e Irlanda.

Desde Paradores aseguran que la realización de campañas de publicidad internacional conjunta en estos cinco últimos años ha supuesto una inversión de 4,8 millones de euros, de los que Turespaña  ha venido aportando el 70% anual. En el convenio del año 2009 la inversión total fue de 1,5 millones de euros y en 2010 de un millón.

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