AENA busca banco que le lleve a cotizar en la bolsa y a venderse entre inversores

La empresa pública licita un contrato de 2 millones para encontrar el banco de inversión que ayudará en la privatización. Se valora la posibilidad de saltar a la bolsa y de repartir un paquete accionarial entre los empleados.

MADRID.- AENA se está pensando su salida a bolsa aprovechando el proceso de privatización del 49% del capital del gestor aeroportuario. Además, la empresa pública también valora la posibilidad de repartir un paquete de acciones entre sus empleados.

De momento, el viernes AENA publicará el concurso para seleccionar a un banco de inversión que asesore a la compañía en la privatización, la creación de filiales aeroportuarias y la posible salida a bolsa. Este contrato, valorado en 2 millones de euros más un porcentaje en función del precio de venta del 49% del capital, exige al banco interesadoel  diseño y apoyo en el proceso de contratación de las concesiones aeroportuarias; la creación de sociedades filiales aeroportuarias; el diseño y ejecución del proceso de entrada de capital privado en Aena Aeropuertos; y la gestión y coordinación de la Oficina del Programa de Transformación del nuevo modelo.

La contratación de un banco de inversión se añade a las de un consultor estratégico y un asesor jurídico, que AENA ya ha llevado a cabo en el marco del proceso de privatización. El contrato tendrá una duración de dos años, aunque se puede acortar o prorrogar en función de la búsqueda de inversores. En este capítulo, el banco de inversión también debe ser muy activo, ya que deberá elaborar el cuaderno de venta de la compañía y ofrecerla a potenciales compradores.

En febrero, AENA lanzó un concurso por valor de 2,6 millones para seleccionar la consultora que debería asesorar a la empresa pública en el proceso de provatización. El mismo mes, la empresa pública licitaba otro concurso para seleccionar al asesor jurídico, valorado en 1,3 millones de euros. En total, el proceso de privatización, sólo en empresas asesoras, está costando 5,9 millones de euros.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados