Tripadvisor compra Tiny Post para mejorar su estrategia móvil

El importe de la operación no se ha hecho público. La empresa adquirida desarrolla una aplicación para iPhone y iPad que permite publicar fotografías, realizar comentarios de las mismas y compartirlas en redes sociales.
Página principal de Tiny Post
Página principal de Tiny Post

MADRID.- Tripadvisor, el portal especializado en opiniones de alojamientos de todo el mundo, entre otros servicios, ha comprado Tiny Post, una aplicación para iPhone que permite a los usuarios realizar fotos, escribir comentarios sobre las mismas y publicarlas en redes sociales. El precio no ha sido publicado y el equipo de la empresa pasará a las oficinas californianas de Tripadvisor, incluidos sus fundadores, Dick Brouwer y Melissa Miranda.

El movimiento de Tripadvidor puede dar una idea de por dónde irá la estrategia de la compañía en el futuro. La empresa californiana es un gigante en lo que a comentarios de hoteles y otros alojamientos se refiere en todo el mundo (con más 100 millones), lo que ayuda a darles una puntuación y señalar a los mejores. En este sentio, la empresa compite con otros gigantes como Yelp y Foursquare, más fuertes que Tripadvisor en los comentarios a través de móvil. En este punto es donde tiene sentido la compra de Tiny Post, que permitirá desarrollar una aplicación potente para móviles que sirva para comentar hoteles por parte de los usuarios, que también podrán publicar imágenes, lo que hará más atractivo el producto.

Tripadvisor cuenta en la actualidad con dos aplicaciones para móviles desarrolladas de forma interna. Una de ellas sirve para acceder al contenido general del portal y la otra a las guías sobre destinos. Sin embargo, ambas están enfocadas para descargar la información que produce Tripadvisor, pero no para que los usuarios pubiquen sus propias fotos y opiniones. Este es el hueco que podría venir a rellenar Tiny Post, con fotos y mensajes alrededor de las mismas.

Tripadvisor nació en el año 2000 y es una empresa que cotiza en la bolsa estadounidense. En 2012, la comprañía ingresó 762 millones de dólares y obtuvo un beneficio neto de 194 millones de dólares, lo que muestra una rentabilidad del 25% sobre su facturación. No es la primera adquisición que la firma realiza en estos años, aunque sí una de las más significativas en torno al mundo del móvil.

Artículos relacionados