Pierre and Vacances inaugura nuevo complejo de apartamentos en Barcelona

El grupo fracnés quiere introducirse en el mercado del alquiler urbano. Hasta ahora se había especializado en las propiedades de costa, donde gestiona más de 3.400 apartamentos.
Dormitorio del complejo en Barcelona de Pierre and Vacances
Dormitorio del complejo en Barcelona de Pierre and Vacances

MADRID.- El Grupo Pierre & Vacances ha inaugurado su primer complejo en Barcelona: el Pierre & Vacances Barcelona Sants, que supone el segundo destino urbano del grupo, junto al complejo que regenta en Sevilla. Esta nueva incorporación en el centro de Barcelona responde a la estrategia del grupo de potenciar el turismo urbano en las principales capitales españolas.

El complejo de apartamentos se ubica a unos minutos de la estación de tren de Sants y del estadio del FC Barcelona. Este es el sexto destino del grupo en Cataluña y se suma a otros 20 complejos de gestión directa en España, con más de 3.500 apartamentos. El grupo francés ha alcanzado un acuerdo con la firma Flen para incorporar este complejo a su portafolio. La empresa propietaria ha realizado la inversión con el fin de adaptar el complejo al concepto de la marca.

El complejo dispone de 8 plantas, está dotado de 49 apartamentos climatizados con estudios para acoger hasta 3 personas y apartamentos de 1 dormitorio para hasta 5 personas. Además, los apartamentos cuentan con cocina americana con vitrocerámica, nevera, lavavajillas y microondas, caja fuerte, televisión y, algunos de ellos, terraza.

José María Pont, preisdente ejecutivo de la compañía en España, explicó enmayo de 2012 que el objetivo de la marca francesa era llegar a las 5.000 unidades alojativas en 2014, lo que suponía cerca de 30.000 camas. En la actualidad el grupo dispone de más de 3.400 apartamentos en las costas españolas, su principal zona de actuación y se está expandiendo al alquiler en núcleos urbanos.

Artículos relacionados