Sólo un 18% de los hoteles no comercializa sus habitaciones en sus páginas web

El informe ePyme de Fundetec destaca la gran implantación de la tecnología en el sector hotelero y la elección de la venta a través de Internet como uno de los canales fundamentales.

MADRID.- El sector hotelero es uno de los que más hincapié hacen en la tecnología para sus procesos de negocio. La fundación pública Fundetec ha presentado su informe ePyme en el que asegura que el negocio de la hotelería es uno de los más innovadores. Este estudio destaca alguna de las tendencias que se producen en este segmento turístico en cuanto a la implantación de la tecnología. Así, el 96,1% de los hoteles españoles disponen de página web corporativa, lo que supone 2,3 puntos más que en 2010. El 97% de los alojamientos usan su web como forma de presentar la compañía y sólo el 81,9% la ve como un canal de comercialización.

A pesar de que no todos los hoteles usan su web para comercializar habitaciones, el informe resalta que el 91% de las empresas del sector venden o compran a través de Internet. Esta venta se puede realizar en otros portales, como los directorios de hoteles, y no necesariamente en el propio sitio del hotel.

La redes sociales también están de moda para comercializar los productos hoteleros y el 60,6% de las empresas del sector declaran usar habitualmente este servicio, tres puntos más que en 2010. También es significativo que un 57,6% de las compañías consideren que su presencia en las redes sociales aportan valor añadido a su negocio. Estas plataformas se usan para realizar acciones de marketing (89,5% de las empresas) y para estar en contacto con los clientes (86,7%). Además, la comercialización de servicios hoteleros a través de las redes sociales alcanza el 68,5%, trece puntos más que hace un año.

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