Skyscanner pone rumbo a la bolsa con la inversión de Sequoia

Sequoia Capital invierte 588,3 millones de euros en el metabuscador Skyscanner. La empresa británica podrá crecer más rapido y sair a bolsa. Hace pocas semanas compró el comparador español de hoteles Fogg.
Portada del metabuscador Skyscanner
Portada del metabuscador Skyscanner

MADRID.- La empresa de inversión Sequoia Capital ha invertido 588,3 millones de euros en el metabuscador británico Skyscanner. Además, Michael Moritz representará a Sequoia en la Junta Directiva de Skyscanner. En un comunicado, el metabuscador explica que esta entrada de capital servirá para acelerar su crecimiento. Scottish Equity Partners sigue siendo el mayor inversor de la compañía escocesa. Este paso indica el camino que seguirá Sakyscanner y que será el salto a la bolsa en los próximos años.

Skyscanner ha duplicado su número de empleados con respecto al año pasado y volverá a duplicar su personal hasta llegar a los 500 empleados durante el año que viene. Su aplicación móvil ha sido descargada más de 25 millones de veces y su web atrae a más de 25 millones de usuarios únicos al mes. Skyscanner acaba de abrir una oficina en Miami como base de operaciones para construir su negocio en EEUU, Canadá y el mercado latinoamericano.

Hace pocas semanas Skyscanner anunció la compra del comparador de hoteles español Fogg, una empresa con sede en Barcelona. Asimismo, Skyscanner es el proveedor de búsquedas de vuelos en la web Spain.info, el portal oficial de turismo de España, tras la celebración de un concurso en el que resultó elegido.

La entrada de Sequoia en el capital de Skyscanner supone valorar esta compañía en 800 millones de dólares. Sequoia es una compañía estadounidense y entre sus logros más importantes se encuentra la primera inversión que realizó en Apple en 1978. Además, los principales expertos del mercado explican que la entrada de Sequoia en el capital de las compañías acaba revalorizando las mismas un 20% en la bolsa.

Skyscanner tiene previsto incrementar un 65% sus ingresos desde los 33,5 millones de libras en 2012 (39,58 millones de euros), con un beneficio de 12 millones de libras. Además, desde el portal escocés se realizaron reservas de viajes por valor de más de 2.300 millones de libras (2.717,67 millones de euros).

Artículos relacionados