Skyscanner compra Fogg, comparador español de hoteles

El precio de la operación no se ha desvelado. Skyscanner abrirá una oficina en Barcelona, donde tiene sede Fogg y ampliará sus búsquedas a las de hoteles y alquiler de coches.
De izquierda a derecha: Gareth Williams, director ejecutivo de Skyscanner, y Carlos González, fundador de Fogg
De izquierda a derecha: Gareth Williams, director ejecutivo de Skyscanner, y Carlos González, fundador de Fogg

MADRID.- El metabuscador de vuelos Skyscanner ha comprado la compañía española Fogg, especializada en la comparación de hoteles, según un comunicado enviado a los medios. La idea del metabuscador británico, con sede en Edimburgo (Escocia), es integrar el buscador de hoteles Fogg en su site bajo su propia marca a finales de 2013.

En cuanto a Fogg, Skyscanner pretende expandirlo a los mercados en que opera con 30 idiomas, incrementando su presencia internacional. Además de la compra de la compañía española, Skyscanner ha anunciado la apertura de una nueva oficina propia en Barcelona, en la que se integrarán los 5 empleados actuales de Fogg. Además, la empresa británica ha desarrollado su comparador de empresas de coches de alquiler, lo que cierra el círculo de los servicios turísticos sobre los que ofrece búsquedas y comparación: vuelos, hoteles y coches.

Fogg empezó su andadura hace 4 años de la mano de Carlos González y Sergio Berná, sus fundadores. La compañía se especializó en el segmento de comparción y búsqueda de hoteles. Por su lado, la operación de Skyscanner coincide con la expansión de la compañía escocesa en el mercado americano, ya que el metabuscador acaba de abrir una oficina en Miami y espera consolidarse en esta región en los próximos meses.

El principal competidor de Skyscanner en el mercado mundial de las comparaciones en Internet es Kayak, el gigante estadounidense. La idea de un metabuscador es la de servir de punto de encuentro a toda la oferta existente sobre un determinado servicios (por ejemplo, vuelos u hoteles) y agruparla para que el cliente sólo tenga que acceder a un sitio para compararla y no perder tiempo conectándose a diferentes portales de reservas para conocer sus precios. En España destacan empresas como Trabber, que también compara vuelos, hoteles y coches, y Mirayvuela, centrado en la comparación de vuelos.

Skyscanner también ha sido la empresa elegida por Turespaña para incorporar la comparación de vuelos en el nuevo portal web para promocionar el turismo de España, tras un concurso público.

Artículos relacionados