Renfe une A Coruña y Santiago en 28 minutos con la alta velocidad

La operadora ya ha puesto a la venta los billetes del nuevo servicio que une Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña. El resto de municipios seguirán unidos por los trenes de Media Distancia.

MADRID.- Renfe ha puesto a la venta los billetes de su nuevo servicio Avant entre Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña. La operadora ferroviaria asegura que circularán cinco servicios Avant por sentido, desde diciembre, en días laborables, entre estas dos ciudades, dos de los cuales conectarán con A Coruña. Estos nuevos trenes se suman a los servicios del Eje Atlántico que prestan servicio desde A Coruña hasta Vigo y al Talgo diurno que conecta con Madrid. El nuevo servicio se prestará con trenes de la serie 121 y recortará los tiempos de viaje entre las tres ciudades gallegas.

Así, entre A Coruña y Santiago el trayecto durará 28 minutos (antes se tardaba 35 minutos); entre Santiago y Ourense el recorrido se realizará en 38 minutos (antes, en 1 hora y 34 minutos); por último, la conexión A Coruña y Ourense tardará 1 hora y 8 minutos (antes, 2 horas y 15 minutos).

Por lo que respecta a la antigua línea convencional, la oferta de Media Distancia por la antigua  línea convencional entre Ourense y Santiago continúa atendiendo las poblaciones de Lalin y O Carballiño con seis trenes diarios (tres por sentido), además de conectar con otros trenes de la red de Media Distancia de Galicia o con el servicio Talgo, que une la región con Madrid.

Junto con la puesta en marcha del servicio, Renfe también lanza el nuevo Abono 10, que se suma al Abono Tarjeta Plus de 20 a 50 viajes ya existente en este producto de alta velocidad. Este abono de 10 viajes permite un ahorro del 15%, con un precio por trayecto de 8,93 euros, entre A Coruña y Santiago; 11,48 euros si se viaja entre Santiago y Ourense; y 19,13 euros si se realiza el trayecto completo.

Artículos relacionados