NH gana 1,4 millones de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas de 2010

La cadena madrileña ha mejora sus resultados gracias a la mayor ocupación y el incremento de los precios. En 2012 abrirá su primer hotel en China.

MADRID.- La firma NH Hoteles ha registrado hasta septiembre un beneficio de 1,4 millones de euros frente a las pérdidas de 45 millones que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior. En un comunicado remitido a la CNMV, el regulador español de los mercados, NH asegura que su cifra de negocio ha alcanzado 1.056 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone una mejora del 7,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda, antes de intereses, amortizaciones e impuestos) se ha situado en 127,7 millones de euros, una mejora del 24,9% con respecto a los nueve primeros meses de 2010, mientras que el beneficio operativo ha llegado a los 30,5 millones de euros, 21,7 veces más que los 1,4 millones del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la actividad hotelera han llegado a los 1.006 millones de euros, un 6,1% más, mientras que los de la división inmobiliaria (Sotogrande) se incrementaron un 22,3%, hasta los 11,6 millones. Asimismo, en los nueve primeros meses, el RevPar (ingreso por habitación disponible) ha aumentado un 6,9% como consecuencia de una mejora de la ocupación del 4,4% y un crecimiento de los precios medios del 2,3%. La cadena ha señalado que España presenta en el tercer trimestre “los mejores resultados en lo que va de año”, con un crecimiento del RevPar del más del 8%, gracias en parte al buen comportamiento de Madrid durante el mes de agosto por la visita del Papa.

Sobre el acuerdo de negocio con el grupo chino HNA, la hotelera recuerda en su presentación que la ampliación de capital de 330 millones (61,7 millones de títulos a 5,35 euros por acción) convierte al socio chino en el propietario del 20% de NH. El 15 de diciembre es la fecha límite para su ejecución. Además, NH ha anunciado que el primer establecimiento en gestión con la marca en China se abrirá en Chongqing a principios de 2012.

Artículos relacionados