Minube financiará su expansión internacional con 1 millón de euros

La red social de viajes Minube ha cerrado una ronda de inversión por un millón de euros que dedicará al desarrollo de su canal móvil y la internacionalización del negocio en Latinoamérica.
Raúl Jiménez, consejero delegado y fundador de Minube
Raúl Jiménez, consejero delegado y fundador de Minube

MADRID.- La red social de viajeros Minube ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1 millón de euros para desarrollar su negocio. La compañía española, con sede en la ciudad madrileña de Alcorcón y fundada por Raúl Jiménez en 2007, no había recurrido hasta ahora a la inversión externa para desarrollar su negocio, salvo por la presencia de algunos business angels o inversores privados con aportaciones reducidas.

En un comunicado, Minube explica que los inversores con los que ha cerrado la financiación son Kibo Ventures y Bonsai Venture Capital. A ellos se ha añadido Sputnik, que ya formaba parte del accionariado y que ha acudido a la llamada para financiar el crecimiento de la empresa. La aportación monetaria se realizará en forma de capital, lo que significa que los nuevos inversores pasarán a formar parte del accionariado de Minube.

La red social usará esta inversión para reforzar sus cuatro pilares estratégicos. Por un lado, Minube se centrará en crear más valor en el proceso del viaje, sobre todo en los móviles inteligentes (smartphones). La compañía también expandirá su negocio a América Latina (en la actualidad cuenta con versiones de su portal para Reino Unido, Francia, Italia, Portugal/Brasil y Alemania). En tercer lugar se buscará el crecimiento de su comunidad, una de las verdaderas bases del éxito del negocio. Y, por último, el desarrollo del canal móvil, orientándose a tabletas y el desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos (con más de 2 millones de descargas de las actuales). De hecho, el 40% del tráfico del portal proviene de dispositivos móviles.

Minube recibe 45 millones de visitas al año, cuenta con una comunidad de 1 millón de usuarios registrados y dispone de más de 500.000 lugares compartidos en su comunidad, con las correspondientes recomendaciones sobre alojamientos en que dormir o restaurantes en los que comer, entre otros. Y es que esta comunidad es la piedra angular del negocio de Minube. La empresa basa su modelo de ingresos en varias vías, desde la publicidad tradicional por banners, hasta la elaboración de espacios para destinos turísticos o reportaje visuales para hoteles. Las comisiones por reservas de vuelos o viajes también entran en este modelo de negocio.

En lo que se refiere a los nuevos inversores, se trata de empresas referentes en los negocios de Internet. Así, Kibo Ventures ha financiado proyectos como Job and Talent o Blink Booking, empresa espapñola creadora de una aplicación de reserva hotelera para móviles. Por su lado, Bonsai ha participado en Toprural, Infojobs o Wuaki TV. Asimimo, Sputkink, que ya era accionista de Minube, también ha invertido en Bicosome, Miscota y Wuaki TV, entre otros.

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