Meliá se alía con Katmandú Park y obtendrá 11 millones de plusvalías

Ambas compañías crean una ‘joint venture’ para mejorar los ratios de rentabilidad del hotel Sol Magalluf Park, así como los del parque de atracciones con sede en Palma de Mallorca.

MADRID.- La multinacional mallorquina Meliá Hotels conseguirá una plusvalía de 11 millones de euros por su joint venture con el parque temático de Baleares Katmandú Park, por la que el grupo hotelero cederá a la sociedad el hotel Sol Magalluf Park. La hotelera dirigida por la familia Escarrer ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pasado 21 de diciembre llegó a un acuerdo con Producciones del Parque, propietaria de la atracción Katmandú Park, para crear un negocio conjunto.

Fruto de este acuerdo, Meliá aporta a la sociedad conjunta el hotel Sol Magalluf Park, de 422 habitaciones, colindante con el parque de atracciones, con la intención de crear un complejo, integrado por el parque y el hotel, que genere mayor valor y aproveche las sinergias para las mejoras de los ratios del hotel.

La hotelera gestionará al establecimiento, con lo que espera obtener una plusvalía estimada de 11 millones de euros.

Artículos relacionados