Meliá prevé abrir 20 nuevos hoteles en Alemania dirigidos al turista de negocios

El país europeo le reporta a la hotelera 108 millones en ingresos y más de 300.000 clientes anuales.

MADRID.- La cadena mallorquina Meliá Hotels ha dado a conocer sus planes para abrir 20 nuevos establecimientos en Alemania, donde se celebra la feria ITB, lugar en el que el grupo ha presentado estas iniciativas. Los alojamientos se sumarán a los 24 hoteles con los que ya cuenta Meliá en el mercado alemán, con una oferta de 3.836 habitaciones, repartidas en 13 ciudades.

Entre los 20 proyectos, que se están negociando, se encuentran destinos como Düsseldorf, Munich, Hamburgo, Colonia y Stuttgart, ciudades muy apetecibles para el turista de negocios y en las que Meliá abriría marcas como Innside y Meliá. Para la hotelera, inmersa en una expansión en Asia y EEUU, el mercado alemán es capital y uno de sus primeros concentradores de clientes en Europa. Hay que tener en cuenta que las ciudades alemanas son el paso obligatorio de los viajeros que vienen de Asia y del Atlántico.

La gestión de los hoteles alemanes aportó a Meliá unos ingresos de 108 millones de euros en 2011, con un resultado operativo de 37,4 millones de euros. Además, su ocupación media alcanzó el 70%, tras conseguir 1,2 millones de pernoctaciones, con un ingreso medio por habitación disponible (RevPar) de 60,70 euros.

Por otro lado, Alemania es el segundo mercado emisor de turistas para Meliá, con más de 300.000 clientes alojados al año. Hay que tener en cuenta que los clientes alemanes de Meliá no sólo están en los hoteles de su país de origen, sino que que también desembarcan en las Islas Baleares, otro de los destinos en que Meliá es fuerte.

Artículos relacionados