Meliá crea una joint venture para gestionar varios hoteles en Mallorca

La compañía mallorquina ha puesto en marcha una empresa junto con la firma Enertaas con el objetivo de gestionar un conjunto de alojamientos en la isla y crear un resort de cara al futuro.

MADRID.- Meliá Hotels (antes Sol Meliá) ha firmado un acuerdo para crear una joint venture junto con Evertaas y otra serie de sociedades minoritarias pertenecientes o controladas por el mismo grupo. Ambas partes participan al 50%, aportando una serie de activos hoteleros. Así, los firmantes aportan su participación al 50% en la propiedad del hotel Royal Beach, ubicado en Magalluf (Mallorca). Por su lado, Meliá Hotels aporta el hotel Antillas Barbados, de 757 habitaciones, y Evertaas aporta 230 apartamentos situados en el hotel Mallorca Beach.

El resultado es que Meliá Hotels gestionará los tres establecimientos bajo la marca Sol Hoteles, la marca vacacional del grupo mallorquín. Los hoteles sufirán una adaptación para adecuarse al estilo e imagen de Meliá. Desde la compañía aseguran que la localización de los tres establecimientos y su calidad ofrecen un enorme potencial de desarrollo y mejora de la oferta hotelera y complementaria de calidad para el municipio mallorquín. En el futuro, según indica Meliá Hotels, las tres propiedades podrían integrarse en un único gran resort, con oferta hotelera, comercial y de ocio de calidad.

La operación, que responde a la estrategia de la compañía de  optimizar el rendimiento de su cartera inmobiliaria a través de una gestión proactiva y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el ciclo actual del mercado, generará unas plusvalías para Meliá Hotels de 20,7 millones de euros, debido a la venta del hotel Antillas Barbados a la nueva sociedad.

Artículos relacionados