Meliá consigue beneficios de casi 10 millones en el primer semestre de 2012

La compañía hotelera mallorquina mejora sus resultados más allá de lo esperado por el mercado. Su ingreso medio por habitación disponible crece un 8,5% y sus precios mejoran un 11%.

MADRID.- Meliá Hotels ha conseguido en los seis primeros meses del año beneficios por valor de 9,9 millones de euros, un 24% más con respecto al periodo de enero a junio de 2011, cuando ganó 8 millones, según ha informado la hotelera en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De esta forma, Meliá atraviesa la crisis gracias a la diversificación de su negocio fuera de España.

En la nota, la compañía reconoce que el incremento de los beneficios está relacionado con el incremento de la demanda exterior, que representa ya el 80% del beneficio operativo y ha ayudado a superar la debilidad de la demanda española. Así, la facturación de Meliá en el primer semestre ha alcanzado los 649 millones de euros, un 4,6% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, el RevPar de la compañía, que es el principal indicador de rentabilidad, subió un 8,5%,  gracias a una mejora de los precios del 11,1%.

Los datos de Meliá, que también ha anunciado que en septiembre abrirá su hotel en Londres, contrastan con las pérdidas de NH Hoteles, que se han incrementado un 20% en el primer trimestre. No obstante, los negocios no son comparables, ya que NH basa su estrategia en la hotelería urbana, mientras que Meliá diversifica la misma entre urbano y vacacional.

Artículos relacionados