Más de 100.000 viajeros han llegado a la T4 de Madrid-Barajas en tren

Hace un mes, Fomento puso en marcha la nueva estación de Cercanías que une el centro de Madrid con el aeropuerto de la capital. Una media de 3.200 personas diarias usan la misma para llegar hasta sus vuelos.

MADRID.- Más de 100.000 viajeros han utilizado la estación de Madrid Aeropuerto T-4, del circuito de Cercanías, que Renfe y el Ministerio de Fomento abrieron hace un mes. La nueva línea C-1 cubre el trayecto entre Príncipe Pío y el aeropuerto de Madrid-Barajas, a la vez que permite acceder a la T-4 en tren desde Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios o Chamartín.

Seún Renfe, la media diaria de uso de la nueva estación es de más de 3.200 viajeros. El 71% de los usuarios ha utilizado títulos de viaje de Renfe. Por su parte, el 62% ha inicia el viaje con destino Aeropuerto-T4 principalmente desde otras estaciones de la zona B2 (el sistema de Cercanías de Madrid se divide en varias zonas según la distancia de las poblaciones a la capital).

En la nueva línea se están usando trenes Civia, con una capacidad de 985 plazas y que pueden alcanzar una velocidad de 120 km/h. Los trenes con origen y destino en la estación Aeropuerto T-4 tienen una frecuencia de 30 minutos. Inician el servicio a las 5.15 horas, destino Aeropuerto, y a las 5.59 horas, en sentido contrario. Por su parte, el último tren de Príncipe Pío sale a las 23.32 horas y el último servicio desde el Aeropuerto, a las 00.15 horas.

Gracias a la C-1, los viajeros pueden acceder a la nueva estación de Cercanías Aeropuerto T-4 en 38 minutos, desde Príncipe Pío; 25 minutos si viajan desde Atocha; 18 minutos, si se accede desde Nuevos Ministerios; y en 11 minutos, desde la estación de Chamartín.

Artículos relacionados