Madrid invertirá 3 millones en promoción de urgencia

La ciudad quiere incrementar su promoción en destinos como Reino Unido, Alemania o Rusia para revertir las malas cifras turísticas que ha cosechado Madrid en lo que va de 2013.
Aquí están las claves de la recuperación turística | Foto: Ayuntamiento de Madrid
Aquí están las claves de la recuperación turística | Foto: Ayuntamiento de Madrid

MADRID.- Han saltado las alarmas en la ciudad de Madrid (también en la comunidad autónoma) tras el batacazo turístico que está sufriendo la ciudad. Ana Botella, alcaldesa de la capital española (en la imagen), ha avanzado un plan para impulsar la demanda turística mediante una inversión de 3 millones de euros (un millón procedente de la Comunidad de Madrid; 1,6 millones de euros, del Ayuntamiento; y 400.000 euros, de Turespaña) para los tres próximos meses.

Botella ha explicado que se trata de un “plan abierto” a la participación y que tiene como foco principal los mercados de Alemania, Reino Unido y EEUU, así como otros emergentes: Rusia, Brasil o China. Es decir, Madrid se centrará en promocionarse en sus principales mercados emisores de turistas, junto con aquellos en los que ve mayor posibilidad de crecimiento, como el ruso.

Este plan ha sido entregado a la Comunidad y al ministro de Industria, José Manuel Soria, y ahora mismo se encuentran a la espera de que la CEIM, patronal empresarial madrileña, envíe sus propuestas. Botella ha manifestado que las causas de la caída del turismo se centran en la composición de la demanda, integrada en un 51% por turistas nacionales, “la pérdida de conectividad de Barajas” y “la caída de un mercado como el italiano”, muy afectado por la crisis y que ha sido uno de los principales emisores de turistas a la capital en los últimos años.

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