Los viajeros españoles de Tripadvisor consideran “muy importante” el acceso wi-fi en los hoteles

El portal ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer cuáles son los servicios más valorados: desayuno, wi-fi y restaurante ocupan los primeros puestos.

MADRID.- Los servicios como el desayuno, la conexión inalámbrica a Internet y la disponibilidad de un restaurante son los servicios más valorados por los viajeros del portal Tripadvisor, según una encuesta realizada por el mismo. Así, de los viajeros encuestados, el 88% seleccionó “Desayuno con reserva” como “muy importante” o “extremadamente importante”. El acceso Wifi a Internet fue elegido como el segundo servicio más valorado (71%), siendo un restaurante el tercer servicio más importante (65%). Por el contrario, los hoteleros consideran el acceso Wi-Fi la primera prioridad de los viajeros, la restauración en segundo lugar y el desayuno incluido con la reserva en tercera posición.

El servicio de Internet inalámbrico es uno de los aspectos más solicitados cuando un huésped visita un hotel. Por eso, el 90% de los hoteleros ha manifestado que lo ofrece como un servicio gratuito en todas las áreas comunes de sus alojamientos y sólo el 12% afirma que cobra por dicho acceso desde las habitaciones. Con el desayuno pasa lo contrario. Casi ocho de cada diez hoteleros lo consideran importante para sus huéspedes, pero sólo la mitad lo ofrecen en sus alojamientos.

El estudio de Tripadvisor concluye que el 93% de los viajeros espera acceso a Internet inalámbrico gratuito en todos los tipos de alojamiento, así como que el 47% de los viajeros nunca ha pagado por su acceso Wi-Fi. Además, el 72% de los estudiados afirma haber usado Wi-Fi en la recepción o áreas comunes para evitar el pago del acceso desde su habitación.

Otro dato interesante que se desprende de la encuesta es que el 50% de los usuarios estudiados afirma que canceló su reserva en un hotel al descubrir que otro ofrecía mejor servicio. Además, la encuesta también recoge los servicios a los que se da menor importancia: mascotas, centro de negocios, acceso a un club ejecutivo, gimansio o preparación de la cama.

Según Tripadvisor, las encuestas a los viajeros se llevaron a cabo entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre de 2011 vía correo electrónico a usuarios españoles, lo que dio como resultado un total de 648 respuestas de viajeros que efectúan reservas en hoteles con frecuencia. Por su parte, la versión de la encuesta para hoteleros se realizó entre el 13 y el 31 de octubre de 2011, y fue enviada por correo electrónico a una muestra aleatoria de propietarios y gerentes de alojamientos españoles. Este estudio generó 241 respuestas. Algunas de las preguntas permitían una selección múltiple de respuestas, por lo que la suma de los totales es superior al 100%.

5 comentarios
  1. el wifi es una tecnologia peligrosa. Nos van a dejar asados como los pollos!!!

  2. Porque desconocen sus efectos pero dolores de cabeza y el descansar mal ara que se planteen no dormir en ese hotel , con la cosecuencia de perdida de plazas en establecimientos, cuando se enumeren los efectos y causas de este problema creciente, se dejará de solicitar estos servicios, ya empiezan a haber hoteles y ya de 5 estrellas que es mucho sin wifi, con el reciente en las islas canarias, y será una pauta creciente en este 2012, esto no quiere decir que haya habitaciones o salas con wifi para dispositivos smartphones, el resto es mejor aplicar un buen descanso y con ello siempre un cliente satisfecho y reincidente en la pernota en la próxima estancia

  3. Aparte de estas mejoras,la posibilidad de consumir el desayuno en las zonas cercanas al aeropuerto desde 5 o 5:30,Muchos viajeros se alojan en dichos hoteles afin de enlazar con un vuelo a primera hora de la mañana.

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