Japón se muestra listo para recuperar turistas en 2012 tras perder un tercio con el tsunami

El número de turistas españoles se redujo un 59% en 2011. El emebajador de Japón en España recuerda que el país está en pleno funcionamiento, es seguro y se encuentra listo para recibir visitas.

MADRID.- Japón está de nuevo en marcha y listo para seguir recibiendo turistas tras el tsunami del 11 de marzo de 2011 y la posterior crisis nuclear. Satoru Sato, embajador del país asiático en España, ha confirmado que “Japón se está recuperando firmemente, ya que las industrias se han revitalizado y la economía ha experimentado un crecimiento positivo en el segundo semestre de 2011”. El representante japonés ha hecho estas declaraciones en la reciente feria Fitur, donde también explicó que “la central nuclear está bajo control y los alrededores son totalmente seguros” a 20 kilómetros de la misma, por lo que “se puede hacer turismo con normalidad”.

Desde el país nipón se espera que la celebración del año dual España-Japón permita recuperar el número de visitantes españoles que llegaban al país del sol naciente antes del 11 de marzo del año pasado. Por su lado, Naoho Marutani, responsable de la Oficina de Turismo de Japón en París, detalló algunas cifras sobre la incidencia del tsunami en la caída del turismo. Así, en 2010 visitaron Japón 8,61 millones de personas, un 26,8% más que en el año precedente, de los que 44.000 fueron españoles. Sin embargo, tras los acontecimientos de marzo de 2011, el número de visitantes llegó a los 5,15 millones en 2011, un 29,1% menos. Asimismo, entre enero y septiembre de 2011, 14.077 españoles han visitado Japón, un 59% menos que el año precedente.

Marutani quisó recalcar que “las infraestructuras del país están en pleno funcionamiento” y que es “seguro viajar”. Los representantes del turismo japonés recomendaron los meses de abril y noviembre como las mejores épocas para visitar. Así se podría disfrutar de la primavera y el otoño del país, con los colores que inundan el mismo.

Artículos relacionados