Londres recibirá un 13% más de visitantes gracias a los Juegos Olímpicos

Un estudio de Amadeus y ForwardKeys revela que la celebración de las Olimpiadas puede ser beneficioso para la alfuencia turística de un destino. Supone un precedente para la candidatura de Madrid 2020.

MADRID.- Los Juegos Olímpicos de Londres, para los que quedan pocos meses, llevarán un 13% más de visitantes a la capital del Reino Unido con respecto al mismo periodo de 2011, según un estudio conjunto de Amadeus y ForwardKeys.com. En el mismo se indica que los principales países de procedencia son EEUU (un 12% más de visitantes, que presentan un 19% del total) y Alemania, con un 8% del total. Además, los países BRICS (Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica) están ganando mucho peso como lugar de procedencia y han registrado un incremento del 40% en las reservas respecto a 2011, suponiendo un 9% del total de visitantes.

Por otro lado, Europa es la región de procedencia de la mayor parte de las personas que viajarán a Londres durante los Juegos Olímpicos, suponiendo el 46% del total de visitantes previsto. Mientras, Norteamérica ocupa el segundo lugar, con una cuota del 23%. Ambas cifras representan incrementos del 18% y el 10%, respectivamente, con relación al mismo periodo de 2011. Sin embargo, Asia se ha posicionado como el tercer mercado más grande, de donde proceden el 9% de los visitantes, lo que representa un considerable incremento del 27% respecto al nivel de reservas de 2011.

Asimismo, el informe también señala que desde la ceremonia de apertura, y mientras dure la celebración de los Juegos Olímpicos, Londres registrará un elevado nivel de ocupación, que se estima en un aumento del 7% respecto al año pasado para el periodo comprendido entre la apertura y clausura del evento. La mayor subida en el nivel de ocupación se registra entre el 4 y el 8 de agosto.

Los datos de Amadeus y ForwardKeys muestran que la celebración de unos Juegos Olímpicos puede ser beneficiosa para el destino de que se trate. También es un precedente para Madrid, que opta a la candidatura para 2020, ya que supondría un escaparate para la ciudad, que podría vender su turismo de forma diferente a como lo hace ahora.

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