Las estaciones de tren francesas ofrecerán wi fi gratis

Francia implantará en más de 128 estaciones conexión gratuita a Internet inalámbrico. El usuario deberá registrarse y visualizar un vídeo comercial antes de usar la conexión.
Una tableta en la cabina de pasajeros de un avión comercial
Una tableta en la cabina de pasajeros de un avión comercial
Una tableta en la cabina de pasajeros de un avión comercial
Una tableta en la cabina de pasajeros de un avión comercial

MADRID.- Las estaciones francesas de tren contarán con conexión a Internet inalámbrica en junio de 2014, según informa el medio Tourism Review. A finales de marzo, las estaciones de alta velocidad de Lille-Flandres y Avignon serán las primeras en incorporar el servicio wi fi, mientras que para el verano, 40 estaciones desde París al resto de Francia ofrecerán este servicio.

La intención de Sncf, la empresa pública que se encarga de gestionar las infraestructuras ferroviarias en Francia, es que 128 estaciones de la red nacional dispongan de conexión wi fi para sus clientes. El sistema será de acceso gratuito, pero se basará en el uso de publicidad para financiarlo. Los clientes interesados, además de facilitar sus datos, tendrán que ver un vídeo comercial antes de acceder a la conexión. Ésta cubrirá todas las áreas públicas, de espera y las plataformas de embarque de las estaciones.

El uso de conexiones inalámbricas en una demanda cada vez mayor. El sector hotelero ha sido el primero en tener que adaptarse a esta tendencia, que facilita el trabajo y el tiempo de ocio a sus clientes. Sin embargo, los transportes aún no se han dado cuenta de la importancia de contar con conexiones wi fi en sus infraestructuras y si las tienen, no todos los modelos son de acceso gratuito. En España, las estaciones de tren no cuentan con Internet wi fi, aunque con la liberalización del transporte de viajeros es muy probable que el mismo llegue a los propios trenes y a las estaciones.

Sólo la red de aeropuertos españoles Aena ofrece conexión a sus clientes, por un tiempo limitado y el resto pagando diversas cantidades. Y es que hasta las compañías aéreas han comenzado a ofrecer este servicio en sus vuelos.

Artículos relacionados