Las cadenas hoteleras se fijan en varios países de África como destino emergente del turismo

Las habitaciones en los países subsaharianos se han incrementado en un 42% en el último año. Nigeria y Kenia son los estados más dinámicos en este sentido.

MADRID.- El número de hoteles internacionales en las regiones del África subsahariana se ha incrementado un 42% en el último año, según un estudio de la consultora W Hospitality Group. Nigeria, el país más poblado de África, cuenta con 43 hoteles de varias categorías que suman casi 7.000 habitaciones. Las aperturas más recientes se han hecho bajo las marcas Radisson Blu (Rezidor), Four Points by Sheraton (Grupo Starwood), Ibis (Accor) y Legacy en la ciudad de Lagos.

Actualmente, la cadena Accor, Hilton, IHG y Protea, están construyendo nuevos establecimientos en el país, por lo que el número de hoteles se incrementará en los próximos años. Otros grupos que entrarán en el mercado nigeriano tras la firma de sus primeros acuerdos son Kempinski, Mantis, Marriott y Wyndham.

Por su lado, Ghana y Gabón ocupan el segundo y tercer puesto en número de hoteles, con once y ocho establecimientos y 1.092 y 792 habitaciones, respectivamente. Ruanda y Kenia también se han incorporado a la lista gracias al desarrollo hotelero que se está llevando a cabo. En Kigali (Ruanda) se están construyendo dos hoteles bajo las marcas Radisson Blu y Marriott. Kenia es uno de los principales receptores de turismo en la región y en Nairobi, su capital, se prevé incorporar establecimientos de las divisiones Three Cities y Lansmore Hotel con la intención de que este último cuente con más de 200 habitaciones.

Por su parte, Guinea Ecuatorial, uno de los países más pequeños de África, posee tres hoteles de la cadena Accor y otro más de la marca Hilton en el aeropuerto de Malabo.

La celebración del “Africa Hotel Investment Forum” (AHIF) los próximos 25 y 26 de septiembre en Naibori atraerá a inversores de importantes cadenas hoteleras internacionales así como de financieros y sociedades de gestión que verán las posibilidades negocio en este continente.

Artículos relacionados