La marca turística “España” sigue siendo fuerte

Un estudio de Bloom Consulting posiciona a nuestro país como el segundo, tras los EEUU, en reconocimiento de marca.

MADRID.- La marca turística de España sigue en auge. La imagen de nuestro país como destino turístico ocupa la segunda posición del mundo por marca turística, por detrás de EEUU y por delante de Francia, China y Turquía, según el ranking anual que elabora la consultora “Bloom Consulting Country”. De esta forma, España mantiene el puesto que ya consiguió el año pasado.

El estudio mide la eficacia de la estrategia de marca de 160 países en el sector turístico y de 161 en el sector comercial, evaluando por separado la capacidad para atraer inversión y turistas extranjeros, así como “el valor intangible” de cada marca. Para llegar a las conclusiones y las calificaciones también se estudian los datos estadísticos oficiales, así como la tasa de crecimiento anual a lo largo de los últimos cinco años. En esta edición, Bloom Consulting ha incluido por primera vez la demanda de cada marca turística a través de las búsquedas de palabras clave en Internet y evalúa la diferencia entre lo que los países promocionan en la Red y lo que los posibles visitantes o inversores buscan.

Es curioso como los destinos asiáticos han entrado con fuerza en las primeras posiciones. Ocho países de esta región figuran entre los 25 primeros, en un ranking en el que China ocupa la cuarta posición y en el que se encuentran, entre otros, Macao (8), Tailandia (16) o Malasia (14).

A España no le ha ido tan bien en su imagen comercial, ya que ha perdido dos posiciones en el ranking que analiza este hecho, donde ocupa la decimotercera posición. La lista la encabeza EEUU, seguido de Luxemburgo y China.

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