Hilton muestra su músculo en Davos

La cadena hotelera tiene previsto abrir 1.000 alojamientos en los próximos años. España es un mercado prioritario en el que realizará diversas inversiones

MADRID.- Durante esta semana se está celebrando en Davos (Suiza) el foro que reúne a algunos de los líderes mundiales de la política y la economía. Aprovechando este contexto, Hilton, que tiene presencia en el mismo, ha presentado el balance de 2012. La cadena ha abierto 171 hoteles durante el último ejercicio, con 28.000 habitaciones y tiene en previsión abrir otros 1.000 alojamientos más en los próximos años, lo que elevaría su número de habitaciones en 170.000.

La expansión de la cadena se viene notando desde 2007, con un incremento del 32% en el número de habitaciones y la apertura de más de 1.100 hoteles en todo el mundo. También ha pasado de tener presencia de 77 a 90 países. Los mercados en los que se enfocará Hilton, y donde prevé realizar sus próximas aperturas, cubren las áreas geográficas de Asia, Europa, Oriente Medio y África.

En una reciente entrevista con este medio, Carlos Miró, director de desarrollo de Hilton en la Península Ibérica, comentaba la fuerte apuesta que va a realizar la compañía estadounidense en España. En noviembre, la cadena abrió dos hoteles Double Tree, su marca orientada a un mercado muy vacacional. Pero es que la firma está buscando ubicaciones en las principales capitales españolas para realizar otras aperturas en los próximos años.

La compañía ha presentado en Davos un “libro blanco” sobre el empleo para los jóvenes en el sector turístico. En el mismo da orientaciones y pautas con las que se podría mejorar la empleabilidad de este colectivo.

Artículos relacionados