La catedral-mezquita de Córdoba abrirá su torre a visitas

El alminar (o torre) de la mezquita de Córdoba desde el que el muecín árabe llamaba a la oración, ahora parte integrante de la catedral, se abrirá al público en 2014 para contemplar las vistas de la ciudad andaluza.
Alminar de la catedral-mezquita de Córdoba | Foto: Turismo de Córdoba
Alminar de la catedral-mezquita de Córdoba | Foto: Turismo de Córdoba

MADRID.- La mezquita-catedral de Córdoba abrirá al público su alminar, la torre desde la que el muecín árabe llamaba a la oración cuando la ciudad se encontraba bajo dominio musulmán, según informa el diario El Mundo. La apertura se producirá en 2014 y permitirá disfrutar de unas vistas de excepción sobre una de las capitales andaluzas más reconocidas por su legado andalusí.

El Cabildo Catedralicio, que se encarga de la gestión del enclave religioso, ha acordado con el área de turismo de la ciudad la apertura de esta torre con algunas limitaciones. A la misma sólo podrán acceder y subir grupos reducidos de hasta 20 personas con un guía que explicará la historia del complejo. Además, las subidas no se podrán realizar mientras las campanas repiquen, es decir, al medio día. Tampoco se podrá llegar hasta el cuerpo superior de la torre, donde se encuentran las campanas.

Aún no se ha decidido el precio de la entrada. El acceso a la catedral de Córdoba (antigua mezquita) cuesta 8 euros en 2013. Además, el complejo cuenta con un programa de visitas nocturnas a un precio de 18 euros. Todavía se están pensando si los visitantes que accedan al alminar tendrán que pagar una nueva entrada o si la visita estará incluida en el precio de la entrada general. En 2014 se conocerán los detalles.

Artículos relacionados