Iberia será competitiva en el corto radio, según un estudio de Barclays

La posición competitiva de Iberia aumentará en el corto radio en los próximos meses, según un informe del banco Barclays Capital. Y ello a pesar de que la principal aerolínea española está sufriendo los recortes de la demanda en su tráfico nacional desde hace un par de años.

La posición competitiva de Iberia aumentará en el corto radio en los próximos meses, según un informe del banco Barclays Capital. Y ello a pesar de que la principal aerolínea española está sufriendo los recortes de la demanda en su tráfico nacional desde hace un par de años, debido a las low cost, que le comen terreno.

El informe de Barclays no habla de la nueva aerolínea de bajo coste que tiene pensado crear Iberia para operar las rutas de corto radio ni si esta firma es la que hará que el gigante de la aviación mejore su competitividad en este negocio. Y es que según el informe de Barclays, el crecimiento de las low cost en España continuará, pero en mercados que tienen “poco impacto” en la aerolínea española.

Además, las compañías de bajo coste están recortando capacidad en mercados “críticos” para Iberia, según refiere Barclays, que considera que la competitividad de la firma mejorará en el segundo semestre del ejercicio 2010 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El informe también señala que Ryanair sigue creciendo “de manera agresiva” en nuestro país con una previsión de aumento de su negocio del 20% en los próximos meses. El estudio especefica que “sólo Ryanair contabiliza al menos el 90% del crecimiento de las aerolíneas de bajo coste”. No obstante, Iberia ya ha tomado medidas para reducir su exposición a algunos mercados clave de las bajo coste, lo que implica incluso menos riesgos.

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