Iberia prepara sus aviones para ofrecer wi-fi

Iberia ha anunciado que ha solicitado los permisos para ofrecer wi-fi abordo de sus aviones. En principio, la aerolínea cobrará 1 euro por cada megabyte descargado.
Buscando una conexión wifi ¿gratuita? | Foto: Iberia
Buscando una conexión wifi ¿gratuita? | Foto: Iberia

MADRID.- Los aviones de Iberia irán integrando conexión a Internet inalámbrica (wi-fi) para que sus clientes puedan conectarse a la Red mientra dura su vuelo. Marco Sansavini, director Comercial y de Clientes de Iberia, ha realizado este anuncio en la presentación de la nueva página web de la compañía. En principio serán 25 aeronaves de la firma española, integrada en el grupo IAG junto con British Airways, los que incorporen esta tecnología tras recibir los permisos pertinentes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Así, los ocho nuevos Airbus 330 que Iberia está empezando a integrar en su flota y los 17 Airbus 340, que la firma está remozando, contarán con wi-fi en sus vuelos.

Iberia cobrará por los megas que utilice cada viajero. Aunque los precios aún no son públicos, Sansavini ha explicado que el paquete más económico ofrecerá 5 megabytes de datos por 5 euros. Habrá que esperar a conocer las tarifas finales, pero podría resultar poco competitivo conectarse en un vuelo de Iberia a Internet, teniendo en cuenta que 5 megabytes de datos puede suponer la descarga de sólo varios correos o la visualización de un vídeo en Youtube.

Iberia ha remodelado su página web, haciéndola más clara e incorporando información más detallada sobre los destinos a los que vuela. Al mismo tiempo, la aerolínea ha desarrollado un conjunto de aplicaciones móviles que pretenden facilitar la vida a su cliente para reservar vuelo o para obtener la tarjeta de embarque, entre otras comodidades.

La compañía se encuentra en plena negociación con sus trabajadores para alcanzar un acuerdo sobre las medidas de productividad. Mientras tanto, Iberia ha aplicado una reducción salarial del 4% a sus empleados. Los sindicatos UGT y USO han demandado a la compañía ante la Sala Social de la Audiencia Nacional, aunque todos los sindicatos prevén volver a las negociaciones en septiembre.

Asimismo, desde el mes de abril, Iberia viene aplicando una reestructuración que culminará con la salida de más de 3.100 empleados, tras varias huelgas y mediaciones para llegar a un acuerdo. Los despidos y prejubilaciones se realizarán dentro del Expediente de Regulación de Empleo que la compañía tenía en marcha desde 2011.

Artículos relacionados