Iberia crea una solución de reserva para las agencias que no usan GDS

La compañía lanza Web Link con la idea de conseguir que los agentes sin acceso a un GDS puedan comercializar sus billetes.

MADRID.- Iberia ha ido un paso más allá en su estrategia para conseguir clientes. La firma aérea ha diseñado una solución para todas las agencias de viajes que no están adscritas a los GDS (Sistemas Globales de Distribución). Se trata de Web Link, una aplicación que permite la venta de todos los vuelos y tarifas que la compañía comercializa a través de su página web.

Desde Iberiagencias.com, la aerolínea ofrecerá a estas agencias la ventaja de aplicarles un cargo por emisión, específico para profesionales, y de inferior cuantía al que se aplica al público en general que compra a través de la web. Asimismo, además de los vuelos propios operados por Iberia, las agencias podrán emitir los que aparecen con código marketing IB, además de los vuelos de Iberia Regional Air Nostrum, y todos los vuelos de compañías Oneworld.

Para acceder a esta utilidad, el usuario ha de estar registrado, previa invitación de la compañía, y debe contactar a través del área de consultas y sugerencias de la compañía, indicando su interés en recibir información sobre el servicio. Iberia dispone de otra herramienta denominada ‘Ticket In’, dirigida a agencias de viajes que disponen de sistema de reservas y sin código de emisión.

Con esta solución Iberia se salta a los GDS, el sistema más utilizado por las agencias para la reservas de vuelos, coches de alquiler u otros productos. Fabricantes como Amadeus o Worldspan son los principales de este segmento. El fabricante del GDS cobra una comisión a la agencia por conectarse a su sistema para realizar las reservas. Con esta aplicación, Iberia cubre prácticamente todo el mercado, ya que es accionista de Amadeus, fabricante de estos GDS, y a la vez lanza una aplicación que prescinde de ellos.

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