Holidu compra Vacaciones-Espana

Además de comprar Vacaciones-Espana, Holidu la ha fusionado con su filial Bookiply. Vacaciones-Espana facturó 5 millones en 2019.

Holidu, empresa alemana especializada en el alquiler de apartamentos y pisos turísticos, ha comprado la plataforma española de alquileres vacacionales Vacaciones-Espana.es, según un comunicado enviado a los medios. Además, Holidu ha fusionado el negocio de Vacaciones-Espana con su filial Bookiply.

Holidu no ha hecho público el importe de la compra, que se cerró en el mes de julio de 2021. La empresa alemana está presente en 21 mercados con su motor de búsqueda de alquileres vacacionales. La fusión de Bookiply, que ofrece software y servicios para propietarios de viviendas vacacionales, con Vacaciones-Espana ampliará la base de clientes de la primera.

Vacaciones-Espana se fundó en Málaga en 2002 y es uno de los portales online de gestión de viviendas vacacionales que se pueden encontrar en el mercado español. Holidu explica en su comunicado que la oficina de Málaga continuará operando, “así como la gran mayoría del equipo de Spain-Holiday [nombre de la sociedad que exploya Vacaciones-Espana]”. La empresa alemana se hará cargo del portal de Vacaciones-Espana y utilizará su plataforma tecnológica para dar un mayor impulso a la web.

Claus Sørensen es el fundador de Vacaciones-Espana y Jannich Friis Petersen su director general. La empresa obtuvo un beneficio de 276.270 euros en 2019, un 10,6% menos que el año anterior, según datos del Registro Mercantil. La rentabilidad de grandes empresas que se dedican al mismo negocio, como Expedia, oscilan entre 5% y el 10%. Asumiendo el primer porcentaje, los ingresos de Vacaciones-Espana se encontrarían alrededor de los 5,5 millones de euros en 2019.

Holidu da empleo a más de 300 personas en 13 países diferentes, según datos de la empresa. La empresa alemana ha conseguido seis rondas de financiación que le han aportado más de 86 millones de euros, según datos de Crunchbase. La última ronda fue en mayo de 2021 por 45 millones de dólares (38,8 millones de euros) y en plena pandemia de coronavirus la empresa atrajo otra inversión de 5 millones de euros. Holidu facturó 26,12 millones de euros en 2019, un 74,9% más que en el año anterior, pero obtuvo unas pérdidas de 4,8 millones de euros, un 30% menos que un año antes, según las cifras del Registro de Empresas alemán.

Por su lado, la filial Bookiply ofrece servicios a los propietarios desde once oficinas en toda Europa. Bookiply abrirá dos oficinas más en España, en Alicante y en Barcelona, con lo que llegará a seis oficinas en el país mediterráneo.

Actualización 22/10/2021: hemos incluido que Spain-Holiday es el nombre de la sociedad que explota el portal Vacaciones-Espana para aclarar la noticia.

Actualización 27/10/2021: se ha añadido la última ronda de 45 millones de dólares atraída por Holidu en mayo de 2021.

Artículos relacionados