Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Inversión en startups » Negocios » Holidu consigue 5 millones de nueva financiación

Holidu consigue 5 millones de nueva financiación

El metabuscador de apartamentos alemán suma este dinero a los 40 millones que cerró a finales de 2019.

Holidu, metabuscador alemán especializado en la comparación de apartamentos vacacionales para alquilar, ha conseguido una inversión de 5 millones de euros, de los que 4 millones han sido desembolsados por Kees Koolen, ex CEO de la agencia de viajes online Booking.com. Koolen se encuentra en el consejo de administración de Holidu desde 2016. A principios de 2019, Holidu compró a la empresa española Hundredrooms.

En septiembre de 2019, la empresa anunció una ronda de financiación de 40 millones liderada por Prime Ventures, con la participación de Coparion y MairDuMont Ventures. Todos los inversores presentes en la empresa, incluyendo EQT Ventures, Venture Stars, Senovo y el business angel Chris Hitchen, también participaron en la ronda. En total, Holidu ha recibido financiación por 49,9 millones de euros, según datos de CrunchBase.

La compañía no ha explicado para qué usará este nuevo dinero, aunque ha dicho que complementa los 40 millones de la última ronda. Los efectos de la pandemia de Covid-19 sobre las reservas de hoteles y apartamentos han sido tan fuertes, que esta financiación puede responder a un interés por cubrir futuras pérdidas de liquidez ocasionadas por la epidemia.

En el mes de mayo, Holidu anunció que había alcanzado la rentabilidad, aunque sin ofrecer datos económicos concretos más allá de los 130 millones de euros en reservas que dice haber generado en julio. Esta cifra no es la facturación de la empresa en ese mes, sino el importe de las reservas de apartamentos en las que ha intermediado, importe del que Holidu se lleva una comisión.

Holidu fue creada en 2014 por los hermanos Johannes y Michael Siebers con el objetivo de facilitar la comparación de alojamientos vacacionales y su reserva. La empresa está presente en 21 mercados y registra más de 10 millones de visitantes al mes en su web. Holidu compara los precios de más de 15 millones de apartamentos a través de 600 sitios web diferentes, como Airbnb, Booking o Homeaway.