Girona recibe el AVE desde Barcelona

La capital de provincia catalana estará conectada con Madrid y Barcelona a través de AVE. Además, el tren de alta velocidad llegará hasta Figueres, donde enlazará con el TGV francés que lleva hasta París. Los tiempos de viaje se reducen en cerca de una hora.

MADRID.- Girona, una de las capitales más importantes de Cataluña (España), estará conectada con Barcelona a través de AVE. Un total de nueve trenes de alta velocidad enlazarán Barcelona con Girona y Figueres con un tiempo de viaje de 39 y 55 minutos, respectivamente, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

De estos trenes, Renfe pondrá en servicio ocho AVE que enlazarán estas dos ciudades con Madrid, dos de los cuales tendrán a su vez conexión con los servicios alta velocidad franceses (el conocido como TGV) en Figueres Vilafant para continuar viaje hasta París.

La puesta en servicio de la nueva línea supondrá una mejora de los tiempos de viaje actuales: 50 minutos de mejora a Girona frente al actual y más de una hora a Figueres. Con ello el trayecto Barcelona-París reduce su duración en una hora.

Renfe destinará al servicio Barcelona-Figueres Vilafant trenes de Alta Velocidad similares a los que unen las ciudades de Madrid y Barcelona.

Artículos relacionados