Expedia gana 355 millones en 2011 e incrementa sus igresos un 13%

La agencia ‘online’ no se ha visto afectada por la salida de Tripadvisor como negocio independiente, a pesar de que lo sigue controlando mayoritariamente.

MADRID.- La agencia online Expedia ganó 472 millones de dólares (unos 355 millones de euros) en 2011, lo que supone un incremento del 12% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pese a una disminución del 4,2% en su beneficio operativo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta mejora se debe a un aumento del 13,7% en la cifra de negocios del grupo, que alcanzó un 3.449 millones de dólares (casi 2.600 millones de euros). A finales de 2011 se produjo la escisión de TripAdvisor, que ha presentado resultados recientemente. Gracias a un aumento del 11% en las transacciones, las reservas aumentaron un 12% en total, de las que las domésticas se elevaron un 6% y las internacionales un 23%.

La compañía ha destacado sus lanzamientos de nuevos portales en Argentina y México. En este último caso, se ha diseñado una plataforma independiente, Expedia.mx, “para que sus clientes mexicanos puedan reservar vuelos y paquetes turísticos de manera más dinámica”. Asimismo, entre las acciones más recientes de Expedia se encuentra la “joint venture” con Air Asia, introduciéndose en Vietnam, Hong Kong y Taiwán, hasta alcanzar una cuota de mercado de once países de la región Asia-Pacífico.

Artículos relacionados