El turismo ruso es el más interesado en el alojamiento de lujo

Un estudio del portal de alquiler Muchosol muestra que los apartamentos que superan los 3.000 euros por semana son alquilados mayoritariamente por rusos en relación con sus reservas totales.

MADRID.- También hay sitio para el lujo entre el alquiler vacacional en España, aunque son los extranjeros quienes mayoritariamente hacen uso de este tipo de alojamientos. Un reciente estudio de la web de reservas Muchosol afirma que los alquileres de apartamentos de lujo suponen un 3% de de las reservas realizadas en su portal hasta el mes de junio. La compañía considera como alquiler de lujo aquel cuyo coste se sitúa por encima de los 3.000 euros por semana.

Aunque Muchosol asegura que estos alojamientos sólo suponen el 15% de su base de datos, también refiere que el alquiler de los mismos aumenta año tras año. Entre los principales clientes se encuentran los rusos, ya que de sus reservas, un 14,8% se realizan en apartamentos de lujo. A estos les siguen los alemanes y los holandeses. Del total de reservas de los dos países, un 6% del total corresponde a casas de lujo, respectivamente. Otros amantes del lujo son los belgas (con un 5,4% del total en reservas de lujo), los suizos (un 5%), los franceses (un 3%), y por último, los españoles (el 2,7% de las reservas) y los británicos (el 1,5%).

En cuanto a los españoles, el estudio de Muchosol explica que prefieren la Costa Blanca para sus vacaciones y alquilan casas de lujo principalmente en Jávea y Calpe. Por lo que a los extranjeros se refiere, los rusos prefieren la costa catalana, sobre todo la Costa Dorada. Como es habitual, los alemanes tienden a alquilar en Mallorca, pero en el caso de las vacaciones de lujo eligen la Costa Blanca, al igual que los holandeses. Los belgas prefieren la Costa Brava y los franceses se decantan por la Costa Blanca  y la Costa Brava. Por su parte, los suizos y los ingleses alquilan más casas de lujo en la Costa Blanca.

Los datos de la compañía muestran que el cliente ruso es uno de los que más gasto realizan en su desplazamiento a la Península. Muchosol cuenta con una base de 5.000 alojamientos en España disponibles para alquiler.

Artículos relacionados