El mercado latinoamericano generará reservas de viajes por 3.400 millones

Los expertos económicos están de acuerdo en que los países Iberoamericanos son una de las patas del futuro económico para muchas empresas por su potencial de crecimiento.

Los expertos económicos están de acuerdo en que los países Iberoamericanos son una de las patas del futuro económico para muchas empresas por su potencial de crecimiento. La firma de estudios de mercado Phocuswright estima que en los próximos dos años las agencias de viajes on line que operan en esta región venderán reservas por valor de 5.000 millones de dólares (3.468 millones de euros). La consultora afirma que en los países del cono Sur americano se darán crecimientos de doble dígito en el este segmento.

Patricia Rasore, directora de Phocuswright en Latinoamérica, explica que hasta hace poco tiempo “las agencias on line locales y regionales han dominado este espacio [en los países iberoamericanos] y las multinacionales han luchado para desbloquear el potencial de este mercado complejo y único”. Para Rasore, el punto de inflexión llegó en 2010, cuando los grandes jugadores de la industria se centraron en el mercado, “altamente fragmentado” de los hoteles. Una de las dificultades del mercado iberoamericano son las grandes diferencias existentes entre cada uno de los países que lo conforman.

Para la consultora, el crecimiento del negocio de las agencias on line (OTA en inglés) y el potencia del segmento del alojamiento son las claves de futuro en estos mercados. Algunas empresas españolas no han perdido el tiempo, como la agencia Rumbo, que recientemente desembarcó en Brasil.

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