El mercado español supone la mitad del crecimiento de NCL en Europa

La compañía achaca estos buenos resultados a los buques Norwegian Epic y Norwegian Jade que han empezado a funcionar este año desde Barcelona.

MADRID.- España se está mostrando como un mercado de gran potencial para las compañías de cruceros. La estadunidense Norwegian Cruise Line (NCL) ha informafo de que el porcentaje de crecimiento de sus ventas en España ya representa el doble del crecimiento total de toda Europa, según ha explicado Francis Riley, vicepresidente de NCL.

El crecimiento de la demanda de cruceros en España se ha producido gracias a los buques adicionales que han partido desde Barcelona (el Norwegian Epic y el Norwegian Jade), además de las rutas que se han operado en invierno desde Málaga y la capital catalana. La compañía ha anunciado también que para el próximo año contará con un despliegue de cuatro barcos en toda Europa y que, como novedad, el Norwegian Spirit partirá durante todo el año desde la capital catalana, lo que aumentará en un 40% la capacidad ofertada de cara a las vacaciones estivales.

Junto a estos datos, NCL ha hecho hincapié en que a su flota de once buques se unirán dos nuevos barcos: el Breakaway y el Gateway, a partir de abril de 2013 y abril de 2014, respectivamente. Ambas embarcaciones tendrán capacidad para 4.000 pasajeros cada uno, lo que representa un 30% más de las plazas habituales. La firma invertirá 1.200 millones de euros en la construcción de ambos barcos.

NCL obtuvo durante el primer semestre del año unos beneficios de 18,5 millones de dólares (13 millones de euros), frente a las pérdidas de 31 millones de dólares (21,7 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

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