El Hotel María Cristina de San Sebastián reabre tras invertir 16 millones en su mejora

Durante la reforma se han modernizado infraestructuras e instalaciones, se han actualizando las habitaciones y se han introducido mejoras las zonas comunes.

MADRID.- El hotel María Cristina de San Sebastián, perteneciente a la cadena Starwood Hotels & Resorts, abrirá sus puertas en julio tras una inversión de 16 millones de euros. Gracias a la misma se ha renovado íntegramente el establecimiento durante los nueve meses de obras. La inversión realizada por la cadena para las remodelaciones realizadas en España supera los 40 millones de euros, de los que más de 16 millones se han destinado a la remodelación del María Cristina.

Durante la reforma se han modernizado infraestructuras e instalaciones, se han actualizando las habitaciones y se han introducido mejoras las zonas comunes. La decoradora internacional HBA, que ha trabajado ya en la decoración de otros hoteles de la cadena, ha diseñado una renovación de la decoración de pasillos, habitaciones y zonas comunes acorde a su estilo clásico de la Belle Epoque.

Gran parte de la inversión de la reforma ha sido destinada a las zonas comunes y públicas como la recepción, la galería y el bar del hotel, que ahora se llama “DRY San Sebastian”. Además, el restaurante asiático también ha sido renovado adecuando su oferta gastronómica a un concepto de alta cocina.

La reforma del María Cristina es la segunda que la cadena norteamericana pone en marcha en el mercado español, ya que en junio de 2011 comenzaron las obras de reforma de otro de sus hoteles emblemáticos en España, el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, que reabrió sus puertas el pasado 13 de marzo. Solo en Europa, Starwood está invirtiendo más de 100 millones de dólares (80,3 millones de euros) en renovaciones de hoteles de la marca Luxury Collection. Esta estrategia la está complementando con una inversión importante para mejorar la cartera de sus marcas Sheraton y Le Méridien.

Artículos relacionados