El AVE entre Madrid, Sevilla y Levante, con retrasos por una avería

El incidente se ha producido a las 10.05 horas después de que un AVE con destino Sevilla-Madrid saliese de un pequeño túnel a la altura del Cerro de los Ángeles, cerca de la localidad madrileña de Getafe, donde ha impactado con un objeto metálico.

MADRID.- El AVE entre Madrid, Sevilla y Málaga, así como su conexión con Valencia, está sufriendo retrasos a causa de una avería que ha sufrido uno de los trenes que partía de Sevilla esta mañana a las 7.45 horas. Antes de llegar a Madrid, la cabecera del convoy ha arrollado un objeto metálico que se encontraba en la vía, lo que ha provocado desperfectos en los bajos del tren.

El incidente se ha producido a las 10.05 horas después de que el tren saliese de un pequeño túnel a la altura del Cerro de los Ángeles, cerca de la localidad madrileña de Getafe. Hasta las 11.20 horas el convoy no ha llegado a la estación de Madrid-Atocha. Por el momento se desconoce la procedencia del objeto con el que ha impactado el tren.

Esto ha provocado restrasos en el resto de circulaciones que tenían prevista su salida. El convoy de las 11 de la mañana que debía salir de Madrid con destino Sevilla ha empezado a embarcar a las 11.45. Por su parte, la circulación de las 12 de la mañana con el mismo destino tampoco ha podido partir. Renfe ha hecho pública una relación de trenes que se pueden ver afectados.

A consecuencia del incidente, la circulación por la vía de alta velocidad en el tramo Madrid-Los Gavilanes se realiza por vía única desde las 10 de la mañana, según ha informado Renfe. Esto ha provocado que las conexiones de Madrid con Toledo, Levante y Andalucía por vía de ancho internacional se estén viendo afectadas con demoras medias de 45 minutos. Hasta el momento, la incidencia ha afectado a 10 trenes del corredor Sur (relaciones de Madrid con Sevilla/Málaga/Huelva/Cádiz), 7 trenes del corredor Este-Mediterráneo (Valencia/Castellón), 4 trenes de servicios de Media Distancia (Toledo/Puertollano) y 3 trenes (relaciones Cataluña/Andalucía).

Los pasajeros del tren averiado y de los posteriores han manifestado su mal humor, ya que Renfe ha suspendido su compromiso de puntualidad, por el que se obliga a devolver el precio íntegro del billete en el caso de que se produzca un retraso superior a los 30 minutos. Renfe justifica esta suspensión porque la incidencia se debe a causas ajenas a la compañía.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados