Ecuador quiere más turistas con seis nuevas rutas respetuosas con el medio ambiente

El país ha lanzado una campaña global de promoción turística con el objetivo de posicionarse a corto plazo dentro de los 20 destinos turísticos más deseados del mundo.

MADRID.- “Ecuador es el único país del mundo en incorporar los derechos de la naturaleza a su Constitución”, manifiesta Freddy Ehlers, ministro de Turismo ecuatoriano, para describir una de las claves de la estrategia turística del país americano para los próximos años.

Y es que Ecuador ha lanzado una campaña global de promoción turística con el objetivo de posicionarse a corto plazo dentro de los 20 destinos turísticos más deseados del mundo. La acción, dirigida especialmente a visitantes individuales, invita a viajeros de todo el mundo a experimentar la diversidad, la naturaleza y la vida de Ecuador de primera mano bajo el lema “Ama la Vida”. Según el ministro “sólo un turismo consciente, que reconoce el valor de la naturaleza, hace posible que los viajeros descubran por qué Ecuador es un país digno de admiración”.

Ecuador pone a disposición de los visitantes seis nuevas rutas temáticas, que pretenden mostrar la diversidad del país andino en un contexto de sostenibilidad y desarrollo del turismo nacional en consonancia con los esfuerzos de conservación del patrimonio natural y cultural del país: la ruta del Spondylus, la del Hierro “En el Centro del Mundo”, la del Libertador de Sudamérica, la ruta de los Volcanes, la ruta de las Flores y  la ruta Yaku Ñamby (Ruta del Agua).

Artículos relacionados