Deporte, naturaleza y cátaros a pocas horas de Cataluña, en la región francesa de Ariège

Se encuentra a pocas horas de Gerona, pegada a la frontera pirenaica y ofrece un amplio surtido de posibilidades, desde la práctica de deporte en bici, a la observación de aves, el vivaqueo o conocer las leyendas cátaras de la zona.

MADRID.- La región francesa de Ariège Pyrénées, vecina de la provincia de Gerona, ha presentado las novedades para el resto del año. Esta zona del Sureste de Francia destaca por una amplia variedad de ofertas, desde la posibilidad de observar aves en los propios Pirineos, hasta la asistencia a festivales de cine.

Dada la zona, el deporte es uno de los puntos fuertes principales de Ariège y se puede practicar mountain bike o, si somos poco deportistas, relajarnos en la naturaleza con técnicas de sofrología: concentración, energía, escalada, barranquismo, etcétera. También se puede aprovechar nuestra estancia para navegar por el río Ariège en canoa o escalar a árboles centenarios.

La región también hará las delicias de los cilcistas, ya que, además de las rutas pensadas para ellos, dispone de alojamientos con garajes específicos para guardar las bicis. A ello se suma un programa denominado “Accueil Vélo” (acogida bicicleta) que facilita una maleta de reparación, horarios diferentes para las comidas. Todo pensado para hacer las jornadas más fáciles a los amantes de las dos ruedas.

En lo que respecta a historia, la zona de Ariège es famosa por su legado cátaro, así que está preñada de castillos, murallas y otros vestigios que nos permitirán conocer de primera mano las vicisitudes de estos cabballeros medievales.

Artículos relacionados